Duende de Cuba

Icono

Un duende es pequeño, pero ve las cosas desde otra perspectiva…

Sesionó en Cienfuegos Concurso fotográfico “Medios para comunicar el patrimonio”


Adriana Peña BarbieriCaptar singulares imágenes de la ciudad, motivo a periodistas, comunicadores, museógrafos, arquitectos e historiadores.

De acuerdo a la sensibilidad de cada uno se lograron las instantáneas ganadoras del primer concurso “Medios para comunicar el patrimonio”, una acción que se desarrolló como parte del Curso-Taller de igual nombre, que inspirado en la versión de un Diplomado Internacional con sede en La Habana, organizó la delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Oficina del Conservador de Cienfuegos.

En las premiadas destaca el área del centro histórico de la ciudad, Patrimonio Cultural del Mundo, así como detalles representativos de la arquitectura e historia local.

Treinta fotos fueron seleccionadas entre las alrededor de las doscientas participantes en el concurso. A pesar de haber sido tomadas por aficionados, resalta la cuidadosa composición y sentido conceptual de cada imagen.

La muestra será expuesta al público el próximo año como seguimiento al Curso-Taller “Medios para comunicar el patrimonio”, una iniciativa que estimula la preservación de los valores más autóctonos de nuestra cultura e identidad, sentido que revelan las fotografías.

Filed under: Uncategorized

Deja un comentario

Introduce tu correo para recibir nuevas publicaciones en tu correo

Únete a otros 1.049 suscriptores
noviembre 2014
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Galerías

Las páginas del duende